miércoles, 14 de septiembre de 2011

10 Momentos inolvidables para mi

En toda mi trayectoria como jugador, muchos han sido los momentos que me han dejado ... "marcado" por decirlo de alguna forma. Momentos que engrandecen el juego en cuestión y que sé que nunca olvidaré. Ahí van 10 momentos que nunca olvidaré en mi vida (o eso creo). Decir que la lista no va por ningún tipo de orden de preferencia, ya que posiblemente me deje por nombrar algunos momentos (Me encanta cómo me contradigo: olvido momentos "inolvidables".

1.- ¡Mira mamá, estoy en órbita! (Super Mario Galaxy & Super Mario Galaxy 2)

Estos juegos son realmente mágicos. Demuestran claramente que el género de plataformas no está desfasado y que se puede revolucionar con nuevas e innovadoras ideas. Y es que la sensación que da hacer un salto de altura en un planeta chiquitito y ponerte en órbita alrededor del planeta es una sensación que no se puede explicar con palabras.


No encontré algo mejor, pero con esto os haréis una idea.
¿Soy el único que cree que ese planeta tiene forma guarra?


2.- ¡Batalla final! (Pokémon Red/Blue/Yellow)

Tendría como 6 ó 7 años cuando llegué a la tan ansiada Liga Pokémon. Tras cuatro duras y encarnizadas batallas (usando solo a Pikachu, ¡viva mi n00berío!) derroté al último alto mando, Lance. Para desgracia mía, que ya estaba celebrando el haberme pasado el juego, aún me faltaba un reto, el reto final, ¡GARY MOTHERFUCKING OAK
                                   
                                      

Jolteon vs Pikachu, un épico combate, ya lo creo.


3.- El despertar de Link (Link's Awakening)

¿Quién dijo que todo acabaría bien? La aventura de Link llega a su fin y éste debe afrontar la dura realidad. El momentazo en sí es el final del juego, pero también destaco el momento "Ballad of Windfish" que hace Link momentos antes de afrontar su último reto. En el "musical" intervienen todos los instrumentos que Link había ido recolectando a lo largo de las 8 mazmorras.

                                        

Delicia musical, ¿ci?


4.- Digno de Hollywood (Ace Attorney: Phoenix Wright: Trials and Tribulations)

El enmascarado revela sus más profundos secretos. Las rosas espinosas regresa de los infiernos. Ayudantes desaparecidas, puentes en llamas, fiscales abogados ... El caso 5 y final de la saga de Phoenix Wright ata todos los cabos anteriores de manera magistral, y todo concluye de manera épica.


No sabía si alegrarme por haber acabado la trama o entristecerme por saber
que ya no disfrutaría de una historia tan épica como ésta.



5.- Hostia puta, esto es enorme (Xenoblade Chronicles)

Como ya dije en mi primera entrada, a este juego le dedicaré un buen artículo en cuanto me lo pase. Pero ya, incluso antes de pasármelo, ha marcado una profunda huella en mi, y esque en mi vida he tenido la oportunidad de explorar un lugar tan inmenso y precioso como el que os enseño a continuación. Y eso solo es al principio del juego. Pierna de Bionis.


"¿Por dónde coño empiezo?" Eso fue lo primero que pensé.


6.- Que te den por culo, huevón (Sonic The Hedgehog 2)

Tal vez el final de Sonic 2 sea un poco típico si lo analizamos objetivamente, pero a mi realmente me marcó. Tal vez sea la música que tiene (que aún hoy me encanta), o tal vez sea el simple hecho de haberme pasado un juego antes que mis familiares, un juego que todos daban por imposible y que yo, con apenas 5 años, me pasé sin ningún tipo de ayuda. Eso sí, estaba jugando solo y nadie se creyó que me pasé el juego. Perra vida.

                 

He aquí el final en cuestión. Tampoco pasa nada si lo véis. 
El juego no tiene historia prácticamente


7.- La música amansa a las fieras (Majora's Mask)

Por escenas como esta considero Majora's Mask como el mejor Zelda de todos, además de ser uno de los mejores juegos de la historia. Es un juego totalmente cargado de sentimiento, y esto lo demuestra claramente.

                                            

Y además, se ahorrarán dinero en papel higiénico :)


8.- ¡Atrás, mapache! ¡La casa es mía, MÍA! (Animal Crossing: Wild World)

¡Ya está! ¡Se acabó la puta opción de "pagar hipoteca" en el ayuntamiento! Aunque ... pensandolo un poco ... ¿he pagado un millón de bayas para que no me hagan absolutamente nada en la casa? ¿Ni una reformita? ¿Ni un buzón nuevo? Joder, para eso no pago nada, que el Nook espera lo que haga falta. En fin, al menos recordaré la alegría bestial que tuve durante 2 segundos al saber que mi casa estaba ya libre de cargos.

                                         

Esta canción me pone.


9.- El Sol Dorado brilla (Golden Sun 2)

Otro final épico. No tanto como el de Phoenix Wright ya mencionado arriba, pero se le acerca ligeramente. Música de créditos bestial, una escena con cada faro brillando, y una viejo conocido revelando sus verdaderas intenciones. Gran final para el mejor juego de la saga (en mi opinión)

                                          

Supongo que no hará falta que lo diga, perooo ... ¡SPOILER!


10.- El enmascarado (Mother 3)

Y acabamos la numeración de grandes momentos con uno de los momentos más brutales que he tenido recientemente. Esto merece vivirlo, no puedo describir con palabras la magnitud de este momento (Y también porque cualquier cosa que diga es prácticamente spoiler como una casa)

                                          

"Por alguna razón ... Lucas no puede atacar"


En un futuro tal vez nombre más títulos y más momentos :D
¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros mejores momentos?


9 comentarios:

  1. Pedazo 10 momentos :D

    Coincido TOTALMENTE contigo en la Nº8, me hizo gracia xD
    Aún recuerdo cuando el hijodesumadre Tom Nook dijo, "La última hipoteca cuesta... 1080 bayas :D. Ah no, que soy retrasado y leí mal, son 1.080.000. Ahora paga o vete a tomar por saco"

    En fin, uno de los momentos que MÁS me gustaron, y aún me siguen gustando, es la batalla contra Ganon en Ocarina of Time, la batalla final :D

    ResponderEliminar
  2. nada mal, esos momentos que tuviste vienen de buenos juegos y disfrute (sobretodo golden sun)ahora lo unico que lamento es no poder jugar xenoblade y nose si llegara algun dia a america :S

    ResponderEliminar
  3. Como decías, se hace cortito de leer D:, pero me ha gustado mucho, y estoy de acuerdo contigo sobre todo en GS y PW n_n

    Para mí, algunos de los mejores momentos fueron el final de Klonoa (qué penita... D:) y, como dice Landa, la batalla contra Ganon en OoT, que recuerdo que la primera vez que lo hice estaba super nervioso y emocionado.

    ResponderEliminar
  4. Ese estupido mapache nos hace pagar muchisimo, se paso mucho con los precios T.T

    ResponderEliminar
  5. El final de GS2 es muy bonito, a mi también me ha dejado marcada xDDDD.

    También me gustó muchisisisisimo el final de OoT, pero sobre todo cuando te reencuentras con Zelda (estuve a punto de llorar, más que nada porque soy de lágrima fácil xD).

    Muy buena entrada ^^

    ResponderEliminar
  6. Dios, la escena esa del Majora la recuerdo de cuando la vi en tu guía, y es muy épica.
    Coincido en otros momentos, como lo de pagar la hipoteca xD

    Y por desgracia la mayoría de momentos épicos en videojuegos para mí, no los conoces.
    Como los momentos de gloria de Jorge, Emile y Noble Seis (cada uno por separado) en Halo: Reach, el verdadero final de Halo 3 al pasarlo en dificultad legendaria, o el reencuentro de Dom con un ser querido en Gears of War 2.

    Y bueno, eso además de los finales de Assassin's Creed 1, 2 & Hermandad.

    ResponderEliminar
  7. Coincido completamente con dos de tus momentos: el de Golden Sun (épico final) y el inolvidable momento (unos de los mejores para mí), que fue el de pagar la hipoteca, lo pasé mucho mejor cuando habñia terminado la primera hipoteca que cuando la última xD
    Otro momento el cual no voy a olvidar NUNCA, fue cuando estaba luchando contra el escorpión ese en el desierto de Yampi, si yo te contara... gracias a ese recuerdo se me vienen otros 1000 que no tienen que ver con el juego, así que siempre que quiero recordar algo de esa época (6º de primaria jajaja) pienso en ese momento xD.
    Otro momento inolvidable fue luchar contra Vaati en el minish cap, y por supuesto, otro de los momentos que más me gustaron fue empezar por primera vez con el Verde Hoja (mi primer juego de pokemon), estoy feliz de aún conservar a mi vaporeon y mi charizard del año 2004 (los únicos que me quedan de ese juego, el resto los pasé al esmeralda y se me borró la partida xD).
    Y ya por último (que me enrollo mucho) fue cuando conseguí a Deoxys, MOENTAZO PERSONAL, dios, que recuerdos xD, aunque el deoxys lo cambié por un Thyplosion (sí, parece un timo, pero thyplosion era mi pokemon favorito y lo necesitaba xD)

    ResponderEliminar
  8. reconoce que en la batalla final de mother 3 se te saltaron las lagrimas, rafu (?)

    ResponderEliminar
  9. tengo problema, no puedo ver el video de golden sun... porque aun no me lo he acabado! pero me entran muchas ganas de verlo! que hago? QUE HAGO?

    ResponderEliminar